Luego de un encuentro entre senadores del grupo de Ernesto Cordero y el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, pudieron llegar a un primer acuerdo: No dar más declaraciones “por el ánimo de la unidad de nuestro partido y hay un voto de silencio de aquí al 10 de julio”, así lo comentó el tesorero blanquiazul en la Cámara Alta, Francisco Domínguez.

 

La mañana de ayer, Preciado aseguró desconocer los cambios realizados a 17 de los 25 artículos de los estatutos internos de Acción Nacional en el Senado de la República y aprobados por 23 senadores leales a Ernesto Cordero, tras lo cual, anunció que convocaría a una reunión con su grupo parlamentario.

 

Los senadores corderistas presentes en la reunión fueron  Gabriela Cuevas, María del Pilar Ortega, Octavio Pedroza, Juan Carlos Romero Hicks y el propio Francisco Domínguez. Por su parte, Ernesto Ruffo acompañó a Preciado Rodríguez.

 

Luego de que Ernesto Cordero pidiera que se le dé vuelta a la hoja a las divisiones panistas en el Senado y al interior del Partido, ahora los legisladores blanquiazules

 

Jorge Luis Preciado corroboró el acuerdo a su salida de la reunión y  no quiso dar declaraciones.

 

Esta tarde, el tesorero Francisco Domínguez tomó posesión de su oficina, pero será hasta mañana que comenzará a trabajar en esa nueva tarea.