El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró que el video que involucra al alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo, Julián Ricalde, recibiendo dinero en efectivo, es sólo una estrategia política del PRI para impedir el triunfo el próximo 7 de julio.

 

El perredista, exigió al ex presidente interino del municipio de Benito Juárez a que explique el origen del dinero y cuál era su destino.

 

“Si Jaime Hernández dice que esto es resultado de una extorsión, por qué no presentó la denuncia correspondiente hace tres años y lo hace a días de la elección”, reprochó en entrevista para Radio Fórmula.

 

Zambrano señaló el clima de enrarecimiento que se vive en la entidad ante las próximas elecciones para presidentes municipales y diputados locales, por lo que acusó al gobernador de participar en dicho ambiente.

 

“Como Presidente Nacional del PRD exijo a las autoridades correspondientes aclaren a fondo lo que se exhibe en las imágenes y se castigue a los responsables, para que el hecho no quede dentro de la picaresca política mexicana”, nosotros somos los primeros en exigir el cumplimiento de la ley, concluyó.