Un nuevo grupo de autodefensa surgió en Guerrero, donde cuatro municipios de la región de la Costa Grande efectuaron la conformación del grupo ciudadano vara combatir la inseguridad que genera el grupo delictivo de “Los Caballeros Templarios”.
Pobladores realizaron un bloqueo a la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, que conecta al estado con Michoacán, desde el municipio de Coyuca de Benítez hasta Tecpan de Galeana, donde montaron al menos tres retenes desde las 9:30 horas de hoy en la localidad de San Luis San Pedro, San Luis la Loma y otro más en Nuxco.
El motivo de la conformación del grupo que denominan de protección ciudadana, es que el gobierno no atiende las demandas de inseguridad en la región además de que tienen desconfianza a las corporaciones policiales.
Puesto que el grupo de autodefensa bloquea por 30 minutos la vialidad y la liberan por otros 15, impidieron el paso a marinos que circulaban por la carretera, lo que derivó en un conato de trifulca entre el grupo ciudadano y los elementos castrenses.
Ante esta situación Leopoldo Soberanis Hernández, presidente de la Alianza de los Derechos Humanos, intervino para que no se registraran agresiones a ninguno de los dos grupos, pero los elementos castrenses se limitaron a decir que darán parte a sus superiores para que tomen cartas en el asunto. (Con información de Novedades de Acapulco)