Ernesto Cordero no aprobó ningún depósito a los senadores del PAN, ya que desde mayo le quitaron las firmas que permiten estas acciones, dijo a 24 HORAS el senador del PAN, Jorge Luis Lavalle, ex vicecoordinador administrativo del grupo parlamentario de Acción Nacional.

 

“(Ernesto Cordero) No tiene nada que ver en esto, aquí el error es de alguien, no sé de quién porque yo no estaba en México cuando se dio eso; no sé quién depositó de manera errónea ese dinero, ya que ese recurso tiene que ser solicitado con especificaciones claras”, comentó el legislador blanquiazul.

 

Agregó que la responsabilidad de aclarar este tema será de Jorge Luis Preciado, aunque se mostró respetuoso de su coordinador, ya que “ayer mismo, el senador Preciado aclaró que yo no tuve nada que ver, porque ni siquiera estaba aquí”.

 

Pidió darle vuelta a la página y que la institucionalidad prive entre sus compañeros, aunque reconoció que ese dinero debe tener una explicación. “No quiero abonar más al tema, respeto a Jorge Luis Preciado y a todos mis compañeros y que él lo aclare. Fue una confusión y que sea él o quien designe que aclare esta situación”, dijo Lavalle Maury.

 

Explicó que en este asunto existen dos ejes, uno que “no fue la forma correcta la manera en cómo se depositó el recurso” y la otra “que el objetivo de ese dinero no es malo, tiene fines legislativos, aprobados por todos los senadores del partido y que buscan fortalecer el trabajo del Senado en conceptos de trabajo”.

 

Cuestionado sobre si fue injusta su destitución, Lavalle Maury respondió que su coordinador parlamentario tiene todo el derecho de hacer sus cambios, y que no fue por este depósito. “No me dio ningún motivo de esa naturaleza, así que se debe aclarar por qué y quién dio la orden del depósito”.

 

Aceptó que el PAN está metido en conflictos que se han hecho públicos, pero dijo que se suma a la prudencia y a ser institucional por bien de Acción Nacional.

 

Comentó que ahora que ya sabe para qué son esos 430 mil pesos, los regresará y después hará la petición como debe ser.