XALAPA. La entrada de la tormenta tropical Barry a territorio veracruzano no ha provocado grandes afectaciones, sólo algunos anegamientos en zonas urbanas algunos municipos, informó la Secretaría de Protección Civil.

 

En un comunicado, informó que las precipitaciones más severas se registraron en la región de Nautla, Poza Rica, Misantla, Tuxpan y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin que se tenga reporte de daños en la zona costera.

 

“Barry” se ubica en las zonas de La Mancha, Palma Sola y Jesús Carranza, por lo que aún se mantiene la alerta roja para el centro de la entidad y naranja para la región norte.

 

“Los acumulados por las lluvias han sido de 100 milímetros, y se espera que sigan las precipitaciones en las siguientes 24 horas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones por la crecida súbita de ríos y arroyos de respuesta rápida”, indicó.

 

Además de deslaves en zonas montañosas, encharcamientos urbanos, posibles inundaciones en partes bajas y por reducción de la visibilidad.

 

Protección Civil refirió que los niveles de los ríos y presas se encuentran normales y se mantiene el monitoreo, principalmente en Cazones, Nautla, Tecolutla, Jamapa, Cotaxtla, Misantla y Actopan.