El coordinador de la bancada de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, informó que devolvió los 430 mil pesos que le fueron depositados el siete de junio, y de los cuales nadie le supo explicar su procedencia.

 

El coordinador de la bancada blanquiazul dio a conocer, acompañado de 38 legisladores en el Senado, la carta que escribió para hacer la devolución de los recursos.

 

En la carta informaba que la cantidad que le fue entregada no fue autorizada por él, sino por la administración anterior. Por lo que hizo la devolución de los recursos “con la expedición del cheque número 601 de mi cuenta personal, con el número 00525963705 con el fin de que sean reintegrados al Grupo Parlamentario”.

 

Exigió que el vicecoordinador de Administración explique cuál fue el objetivo de la entrega de recursos.

 

Asimismo, solicitó “que se informe a los ciudadanos senadores que este recurso que fue entregado para actividad legislativa debe ser comprobado o en su defecto reintegrado al Grupo Parlamentario”.

 

Además, Preciado pidió que no se lleve a cabo ningún sin ser previamente autorizado por él o por el nuevo pago que en lo futuro no se lleve a cabo ningún pago, sin ser previamente autorizado por un servidor o por el nuevo vicecoordinador de Administración, Víctor Hermosillo.

 

Finalizó con la petición al Comité de Vigilancia para que le informe si fueron consultados por el vicecoordinador y los fines de la autorización.

 

Respecto a las declaraciones del senador Lavalle que aseguran que fue él quien autorizó el depósito, Preciado negó rotundamente el dicho. Aseguró que lo hizo quien tenía la facultad para ello.