HERMOSILLO. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tomó por oficio la denuncia pública por bullying en una escuela primaria de esta ciudad, para determinar la responsabilidad en que habría incurrido el personal del plantel.

 

El presidente del organismo, Raúl Ramírez Ramírez, expuso que la CEDH integró el expediente de queja con número 864/2013 para investigar y esclarecer los hechos en que un menor de sexto grado agredió físicamente a una compañera de clases.

 

Mencionó que se determinará la responsabilidad en que habría incurrido el personal docente de la escuela primaria “José María Morelos” de la colonia Palo Verde, al dejar solos a los alumnos del grupo donde ocurrió la agresión.

 

El ombudsman sonorense recordó que la CEDH trabaja en los planteles educativos de la entidad para erradicar esta práctica discriminatoria a través del programa “Escuela por la paz”.

 

A través de ese programa, refirió, más de 53 mil niños, padres de familia, maestros y personal administrativo han sido capacitados en la cultura de respeto y legalidad.

 

Indicó que en este caso en particular, del cual esta Comisión cuenta con el video que circuló por las redes sociales, se analizará el grado de responsabilidad en la que incurrieron los maestros al abandonar el aula.

 

Consideró que “esta práctica denigra y lesiona los derechos humanos de la niña agredida y de los compañeros en general”. (Notimex)