BELO HORIZONTE. El desfase horario y un viaje por medio mundo no evitaron una goleada de Nigeria a Tahití en la Copa Confederaciones.

 

Los monarcas africanos, que llegaron a Brasil procedentes de Namibia apenas en la víspera de su debut en el torneo de la FIFA, arrollaron el lunes 6-1 a los campeones de Oceanía para completar la primera vuelta de partidos del Grupo B.

 

Nnamdi Oduamadi hizo un triplete (10, 26, 76 minutos), Uwa Echiejile marcó dos veces (5, 80) y Jonathan Tehau (69), en contra, anotaron por los nigerianos, líderes del sector por mejor diferencia de goles que España, que debutó el domingo con un triunfo 2-1 sobre Uruguay.

 

Sin embargo, para Tahití, el partido fue una pesadilla ya que se trata de una selección de jugadores obreros, camioneros y maestros que tiene sólo un jugador profesional, el delantero Marama Vahirua del Panthrakikos de Grecia.

 

Nigeria enfrenta el jueves a Uruguay en Salvador, en un partido que puede sellar el futuro de los sudamericanos: una victoria los mantiene con vida, y con la certeza de que cierran la fase de grupos ante Tahití. España juega con los tahitianos el mismo día en Río de Janeiro.

 

Los nigerianos retrasaron hasta último minuto su llegada a Brasil por una disputa con su federación nacional por el pago de bonificaciones a los jugadores. Las Super Aguilas finalmente arribaron el domingo por la tarde, luego de salir desde Namibia y abordar tres vuelos.