El director de la Unidad de Información Pública del ayuntamiento de Tepoztlán, Morelos, Gerardo Cortés Medina, de 27 años, murió el pasado miércoles atacado por una jauría de perros cuando corría a las faldas del cerro del Tepozteco.

 

El funcionario se ejercitaba en el barrio de Santa Cruz cuando el grupo de canes lo siguió obligándolo a saltar por una cerca para escapar, pero los perros le dieron alcance para morderlo y causarle lesiones de muerte.

 

Por este hecho el presidente municipal, Francisco Navarrete Conde, acudió la madrugada de hoy al Ministerio Público para interponer una denuncia y fincar responsabilidades al dueño de los siete perros, de las razas pitbull y bull terrier.

 

El cuerpo de Cortés Medina fue hallado el jueves hasta las 14:00 horas pues su ausencia en su trabajo al día siguiente provocó dudas por lo que de inmediato se inició su búsqueda y fue encontrado en una barranca de aproximadamente 10 metros de profundidad.

 

Los reportes del Servicio Médico Forense precisaron que el funcionario del ayuntamiento de Tepoztlán sufrió mordeduras de can en el rostro, cuello y piernas.

 

En tanto los perros fueron llevados al médico veterinario del municipio para mantenerlos en custodia y practicarles los exámenes correspondientes.

 

Respecto al propietario de los animales, hasta la madrugada de hoy era buscado por los pobladores de la zona para hacer justicia por su propia mano. (Con información del Diario de Morelos)