ESTAMBUL. La red Solidaridad con Taksim (Taksim Dayanisma), que representa a los ciudadanos acampados desde hace dos semanas en el parque Gezi, cerca de la plaza Taksim de Estambul, anunciaron que se reunirán esta noche con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara.

 

“En lo que es un giro inesperado, nosotros, como representantes de Solidaridad con Taksim, iremos a la residencia del primer ministro a Ankara, junto con intelectuales y artistas”, señaló en un mensaje difundido en la red social Twitter.

 

Este repentino cambio de la situación llega prácticamente en el momento de cumplirse el ultimátum dado por Erdogan, cuando informó de que había dado órdenes al Ministerio de Interior para “acabar con el asunto en 24 horas”.

 

La propuesta del primer ministro de celebrar un referéndum sobre el futuro del parque, que presentó en esa reunión pero sin consensuar con la Plataforma, no ha convencido a los acampados, quienes la tildan de poco sincera y creen que en todo caso se manipularía el plebiscito.

 

Por otra parte, el gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, afirmó en una entrevista a la cadena CNNTürk que no tiene previsto ordenar un desalojo forzoso del parque esta noche.