LONDRES. René Pérez visitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace casi un año, para invitarlo a componer y cantar en una canción sobre la libertad de expresión.

 

René Pérez y Assange conversaron hoy durante cuatro horas, informó el representante del cantante mediante un comunicado.

 

“Durante la reunión, Residente le explicó la idea de hacer una canción en la que se hable de cómo los medios de comunicación manipulan la información; esto incluye prensa, radio, televisión, medios sociales y las redes informáticas”, agregó.

 

También conversaron sobre cómo los medios sociales han ayudado a que la gente esté más cerca de la verdad y cómo pueden utilizarse con ese fin, así como el modo en que algunos medios distorsionan la información.

 

La voz de Assange va a ser parte de esta canción y el tema incluirá a ambos, Julián y René, cantando cada cual en su propio idioma. La grabación formará parte del quinto álbum de Calle 13, que saldría a la venta en el otoño.

 

Tanto Pérez como Assange se han destacado por sus denuncias públicas contra la censura y la ocultación de información.

 

Assange, reconocido hacker en la década de los 80 por el alias de Mendax, programador de computadores, activista, editor y publisher, se encuentra en dicha embajada desde que las autoridades ecuatorianas avalaran la petición de asilo de sus abogados de no extraditarlo a Suecia, donde está acusado de abusar sexualmente de dos mujeres.