El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, inició contactos con autoridades capitalinas para determinar la forma en que la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia puede respaldarlas para recobrar la seguridad en Tepito.

 

En conferencia de prensa el el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) consideró que la situación que vive ese barrio es una crisis localizada y pasajera.

 

“Confiamos en que se trata de un asunto focalizado, como se ha dicho y que recuperaremos la tranquilidad pronto” en esas áreas de la ciudad, incluida la Zona Rosa.

 

Campa Cifrián explicó que esta crisis tiene que ver con un problema de narcomenudeo que no es exclusivo de la ciudad de México o del país, sino que es un tema que se discute en todo el mundo, a raíz de quienes apoyan despenalización y la legalización de algunas sustancias.

 

Acompañado por el vocero del gobierno federal en materia de seguridad, Eduardo Sánchez, el subsecretario hizo un reconocimiento a la gestión del gobierno capitalino, dado el número importante de policías con que cuenta, además de infraestructura y tecnología muy avanzada.