El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, llamó a la sociedad para emprender una cruzada para impedir que los niños trabajen, pues “corta la infancia de los menores”.

 

Como parte de su discurso durante la entrega del programa Mexiquenses más fuertes, acciones por la mujer, dijo que todos los habitantes de la entidad deben hacer la parte que les toca para evitar que los niños trabajen, y los gobiernos aportar lo que les corresponde.

 

Reconoció la necesidad de emprender acciones en beneficio de la educación y salud de los niños, y recordó que su administración estatal lleva a cabo la creación de Plazas Estado de México en toda la entidad, donde ofrecerán educación gratuita acercando las tecnologías de la información a más pequeños.

 

Los gobiernos deben darles la oportunidad a los niños para que sean felices y no vean truncada su infancia trabajando, afirmó el Ejecutivo estatal.

 

“Hoy 12 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil, todos debemos cerrar filas para combatir esta circunstancia y dar oportunidad a los niños de que sean niños y crezcan felices”, aseveró.