No fue un nuevo teléfono ni su incursión en la música en stream lo que le dio a Apple el anuncio más importante desde la aparición de iPhone, fue el cambio a su plataforma iOS 7.

 

“Es el mayor cambio a la plataforma desde la aparición de iPhone hace cinco años”, dijo Tim Cook durante la WWDC 2013, la conferencia anual de Apple dirigida a desarrolladores a nivel global.

 

El nuevo diseño llegará en otoño y tiene íconos más planos, fuentes delgadas y cuenta con un nuevo sistema de bloqueo y deslizamiento.

 

El nuevo diseño fue presentado por Jonathan Ive, vicepresidente de diseño de Apple, que presentó una nueva gama de colores, así como matices y tonos, que hacen que las aplicaciones nativas de iPhone se vean más sobrias.

 

La nueva versión estará disponible para iPhone 4 y modelos posteriores, para iPad 2 u posteriores, así como para iPad mini y quinta generación de iPod Touch.

 

La segunda sorpresa de la keynote de Apple fue el nuevo Mac Pro. El nuevo equipo de escritorio de Apple tendrá capacidad para alojar 12 núcleos y será ensamblado en su totalidad en Estados Unidos.

 

“Nuestros ingenieros han preparado algo bastante radical”, dijo Phill Schiller, vicepresidente de marketing de Apple.

 

El diseño lo es. Dejaron de lado la el modelo clásico de una torre y pasaron al diseño cilíndrico en color negro. Mac Pro puede dar soporte a pantallas 4k, es decir, proyectar hasta en tres pantallas simultáneamente.

 

La nueva Mac Pro estará disponible a fines de año y son se especificó su precio.

 

Otra de las cosas más esperadas por los fanáticos de Apple era iTunes Radio. La incursión de Apple en el stream de música cuenta con funciones muy parecidas a las de Pandora y Spotify, una de las variantes será mediante emisoras de radio personalizadas para cada usuario, además de recomendaciones de acuerdo a cada perfil de usuario, mismas que se podrán adquirir vía iTunes.

 

Funcionará por el momento sólo en Estados Unidos para todos los equipos de Apple, incluyendo PC y estará disponible de forma gratuita con publicidad y sin ésta mediante iTunes Match.

 

Antes de que Tim Cook anunciara que han sido descargadas 50 mil millones de aplicaciones de la App Store y que han sido vendidos 600 millones de dispositivos iOS, fueron presentadas las  nuevas Mac Book Air. Una de 13 pulgadas y otra de 11 cuya batería promete tener 12 y nueve horas de rendimiento respectivamente.

 

Las nuevas Mac Book Air ya están disponibles y sus costos serán los mismos de sus antecesoras.