LONDRES. El portugués José Mourinho fue presentado este lunes de manera oficial como el nuevo entrenador del Chelsea, y dijo sentirse feliz de volver para dirigir y conseguir nuevos logros durante las próximas cuatro temporadas, hasta 2017.

 

En su presentación como técnico del Chelsea, señaló que él es el entrenador que acabó con la hegemonía del Barça en el fútbol español y prometió a los aficionados ingleses estabilidad en su segunda etapa en Londres.

 

“Si le he hecho algún daño al fútbol español es porque soy el entrenador que acabó con la hegemonía del Barcelona”, señaló el luso en una rueda de prensa en Stamford Bridge, ante más de 200 periodistas, al ser preguntado por las palabras del azulgrana Andrés Iniesta, para quien Mourinho hizo daño durante su paso por el Real Madrid.

 

El entrenador también sostuvo que obtuvo lo que quería en el club blanco —ganar los tres títulos nacionales y lograr el récord como el mejor equipo en la historia de España— y expresó sentirse contento de volver a dirigir al Chelsea.

 

“Parece que fue hace dos días cuando me fui. Han pasado muchas cosas desde entonces. Soy la misma persona, con la misma motivación y concepto del juego, aunque obviamente algo he cambiado, tengo una perspectiva diferente. Estoy muy feliz de estar de vuelta”, dijo el portugués.

 

Nueve años después de haber llegado por primera vez a la institución londinense, el técnico de 50 años regresa este lunes al banquillo del Stamford Bridge, donde vivió algunos de los mejores momentos de su carrera, al haber sido el técnico más ganador en la historia del Chelsea.

 

Mourinho también aseguró vivir su mejor momento y agradeció a la afición por el cariño mostrado.

 

“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Mi carrera se construyó con éxito, pude tener éxito y ganar trofeos y dejar legado. Me gusta ser respetado por todo lo que conseguí, lo agradezco, pero quiero ser recordado por todo lo que consiga a partir de ahora”, apuntó.

 

Sobre su salida del Real Madrid y su posterior llegada a Chelsea, Mourinho señaló que primero tuvo que decidir dejar su antiguo club, después analizó las posibilidades y eligió que lo que me haría más feliz, era integrarse al club londinense porque fue la opción más real y fuerte.