Guillermo Valencia Reyes, presidente municipal de Tepalcatepec, Michoacán, denunció este lunes presiones del grupo de autodefensa que opera en su municipio en contra de los integrantes del cabildo.

 

En el Congreso del Estado, a donde acudió en busca de apoyo para conformación de una comisión especial que dé seguimiento a la situación de inseguridad que se vive en su municipio, el edil detalló que los comunitarios presionan para que los regidores acepten su inclusión a la Policía Municipal.

 

Reconoció que a más de un mes de haber dejado su municipio siguen sin existir la condiciones de seguridad para su retorno y normal trabajo en la Presidencia Municipal, en virtud de que continúan las amenazas en su contra.

 

Al respecto, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, afirmó que su administración continúa trabajando en ese municipio.

 

Señaló que una comisión del gobierno del estado permanece en Tepalcatepec, dialogando con el grupo de mujeres que mantiene presencia en el ayuntamiento.

 

Sin embargo, afirmó que lo más importante en este caso es que todos los servicios públicos se encuentran trabajando de manera normal y habitual en favor de la ciudadanía.

 

Además, confió en que en breve se resuelva el conflicto y el edil pueda regresar a sus funciones de manera normal.

 

Asimismo, recordó que los elementos de la Policía Municipal de este lugar se encuentran capacitándose en Morelia.