El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confió en que el próximo miércoles se concrete el acuerdo entre las Juntas de Coordinación Política de los diputados y los senadores para un periodo extraordinario.

 

En un comunicado, el líder de los diputados priístas detalló que se necesita legislar en materia de crecimiento, educación e impartición de justicia, que son de las principales demandas de los mexicanos.

 

El legislador sonorense destacó que a partir del trabajo hecho en torno a la reforma financiera presentada por el Ejecutivo federal y el amplio acuerdo que existe sobre la urgencia de activar el crédito bancario y el aparato productivo, supuso que podría ser uno de los dictámenes acordados.

 

Afirmó que también es posible lograr un acuerdo para aprobar la iniciativa de reforma constitucional que otorga al Congreso federal la atribución de legislar en materia penal y que, a su vez, dé pie a la armonización de la legislación procesal a nivel nacional.

 

Así como concretar la propuesta y dictaminar la iniciativa de ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la cual forma parte del paquete de reformas secundarias que se deberán aprobar antes de finalizar el mes de agosto.

 

Es decir, explicó Beltrones Rivera, conforme al calendario establecido en la reciente reforma constitucional en materia educativa.