Un histórico Rafael Nadal conquistó este domingo su octavo título de Roland Garros luego de imponerse en sets corridos a su compatriota David Ferrer, quien luchó pero no pudo ante el considerado mejor arcillista de la historia.

 

Dos horas y 16 minutos tuvo de duración esta final netamente española en la cancha Philippe Chatrier, donde Nadal salió con la victoria por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 para convertirse en el máximo ganador de un mismo Grand Slam.

 

Ferrer se entregó, corrió y luchó, pero enfrente estaba uno de los jugadores más aguerridos del circuito, quien nunca da por perdida una bola y hoy ratificó su amplia superioridad sobre su compatriota, quien desaprovechó puntos importantes, algo que el campeón no hizo.

 

Dos dobles faltas y 12 errores no forzados del de Javea se combinaron con tres rompimientos de servicio del exnúmero uno del mundo, quien luego de 40 minutos tomó ventaja en su octava final en el torneo parisino.

 

Pero el esfuerzo de Ferrer no era suficiente ante uno de los mejores tenistas de la historia, quien tomó una cómoda ventaja 3-0 y, de forma casi milagrosa, evitó que su rival se acercara en el segundo set cuando salvó tres oportunidades de “break” para adelantarse 4-1.

 

Nadal no perdonó y en el sexto “game” le rompió el saque a su oponente, quien respondió de la misma manera en el séptimo, pero Nadal cerró de forma brillante con un nuevo “break” para poner contra las cuerdas a su oponente.

 

Fue en dicha manga cuando ocurrieron dos incidentes que no pasaron a mayores: los gritos de protesta de un aficionado que fue sacado del inmueble y el ingreso a la cancha de un hombre con una bengala, quien de inmediato fue detenido por la gente de seguridad.

 

Salvo esas situaciones y de la lluvia, que detuvo el partido por algunos instantes, éste siguió su curso normal en la tercera manga, que parecía seguir el mismo camino luego que Nadal se adelantó 2-0, aunque Ferrer, apoyado con gritos de “David, David”, reaccionó.

 

Resultado de la final del torneo de Roland Garros:

 

Rafael Nadal (ESP/3) a David Ferrer (ESP/4) 6-3, 6-2 y 6-3