Los restos de Juan Ignacio Torres Landa, ex candidato el PRI a la gubernatura de Guanajuato, fueron trasladados de San Luis Potosí a Léon, Guanajuato, donde son velados en la funeraria Gayosso, luego de que ayer se desplomó el helicóptero en el que viajaba, en un club de golf.

 

Empresarios y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron a la agencia funeraria para despedir al político guanajuatense, en donde su viuda, Maricela Aranda y sus cuatro hijos, colocaron una urna con las cenizas de Torres Landa.

 

Al lugar arribó el gobernador de Guanajuato, el panista Miguel Márquez Márquez para dar el pésame a los familiares.

 

Dijo que estaba pendiente a acompañar a ‘Juani’ en la inauguración de la fábrica Ferrero Rocher en San José Iturbide.

 

“Lamento mucho la pérdida de Juan Ignacio, lo digo con toda honestidad y con toda sinceridad. Un guanajuatense de una familia muy reconocida en todo el estado, se le reconocía por impulsar proyectos”, expresó el gobernador, quien le ganó a Torres Landa la gubernatura el año pasado.

 

 

Torres Landa falleció ayer, a los 53 años de edad, en un accidente aéreo en San Luis Potosí, junto con tres personas más, Manuel Palacios Alcocer, hermano del embajador de México en El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer; el empresario José Olescowsky y el piloto Alejandro Elizárraga.

 

Mañana las cinco de la tarde se realizará un homenaje póstumo a Juan Ignacio Torres Landa en el teatro Manuel Doblado, en León.

 

Se precisó que las personas que acudan a homenajear al empresario y político deberán vestir una camisa blanca.

 

Se proyectará un video de los momentos más importantes durante la carrera política de Juan Ignacio Torres Landa.

 

En tanto, en otro accidente aéreo muriero la víspera Javier Arena Barroso, empresario guanajuatense y sobrino de Torres Landa; su esposa Angie Arcos y una hija de seis meses, cuando la avioneta en la que viajaban se desplomó en el municipio de Xico, Veracruz. (Con información de Periódico AM y Notimex)