LONDRES. La reina Isabel II inauguró hoy oficialmente la nueva sede de la cadena pública británica BBC en Londres, el mismo día en que su marido, el duque de Edimburgo, será operado tras una exploración abdominal.

 

Aparentemente tranquila y muy sonriente, la soberana llegó al edificio llamado “Broadcasting House”, en pleno centro de la capital, y fue recibida entre aplausos ataviada con un conjunto azul turquesa, sombrero a juego, bolso negro y guantes blancos.

 

La imagen de la reina al fondo del estudio de televisión y justo en medio de los conductores en primer plano, ha hecho que en las últimas horas, se le haya empezado a nombrar “la reina del photobomb, la práctica de arruinar las fotos de otras personas apareciendo de formas inesperadas o totalmente fuera de lugar en las imágenes.

 

El director general de la BBC, Tony Hall, y el presidente de la fundación de la cadena, Chris Patten, acompañaron a la Reina en su visita a las nuevas instalaciones del ente público, que cumple el próximo octubre 91 años.

 

La sede que inauguró hoy oficialmente la soberana entró en funcionamiento hace unos meses tras suponer un coste de mil millones de libras (1.770 millones de euros).

 

Durante su recorrido por las redacciones de radio y televisión del ente público, la Reina se detuvo en un estudio de la cadena de radio BBC 4, donde dirigió un mensaje en directo en el que recordó que la primera vez que visitó la sede de la BBC fue con su padre, el rey Jorge VI, su madre y su hermana poco antes de la II Guerra Mundial.

 

Con información de EFE