Corea del Sur aceptó hoy iniciar un diálogo de trabajo con el Norte esta misma semana para reabrir el complejo industrial de Kaesong, que podría ser un primer paso para reducir la tensión imperante en la Península coreana.

 

Seúl señaló que ha aceptado mantener discusiones de trabajo con Pyongyang sobre la zona industrial de Kaesong, pero rechazó que éstas se celebren en el complejo ubicado en Corea del Norte.

 

Corea del Sur ha propuesto, en cambio, que las discusiones se celebren en Panmunjon, una zona fronteriza llamada comúnmente “el pueblo de la paz”, el próximo domingo a las 11:00 horas locales .

 

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur anunció este viernes que envió, en torno a las 16:05 horas locales, un telegrama en nombre del ministro de Unificación, Ryoo Kihl-jae, al jefe del Departamento del Frente Unido del gubernamental Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, a través de un canal de enlace de la Cruz Roja.

 

El canal de enlace de la Cruz Roja fue restaurado por el régimen del líder Kim Jong-un a partir de las 14:00 horas locales de este viernes.

 

El asunto principal de la agenda de dicha reunión serán los asuntos técnicos para celebrar una reunión a nivel ministerial, tales como el volumen de la delegación y el período de su estancia.