La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el nombramiento de Renato Sales Heredia como nuevo subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR) en sustitución de Alfredo Castillo, quien fue designado en PROFECO hace dos semanas.

 

“Jesús Murillo Karam, procurador General de la República dio posesión de su cargo al nuevo titular de la subprocuraduría quien exhortó a cumplir con los derechos, obligaciones y facultades que le son inherentes al cargo”, indicó la PGR en un comunicado.

 

Fue el presidente Enrique Peña Nieto quien realizó la designación de Sales, como corresponde con el nivel de subprocurador de la PGR.

 

Sales Heredia cuenta con una amplia trayectoria en el sector académico y judicial. Es licenciado en Derecho por la UNAM y con maestría en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona.

 

En el servicio público llegó a fungir como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y como Director de Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), entre otros.

 

Desde el año 2009 se desempeñaba como procurador de Justicia del Estado de Campeche, y la semana pasada representó a esa entidad en la XXIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. Hoy oficializo su renuncia a ese cargo para incorporarse a la PGR.

 

En la década pasada Sales cobró notoriedad pública cuando, desde su cargo como subprocurador del DF, estuvo al frente de casos como el de Rene Bejarano y Carlos Ahumada.