Por primera vez en la historia de la entidad, el gobierno de Guerrero abrió la convocatoria para el concurso al puesto de subsecretario de Educación Básica. Para su contratación, los aspirantes deberán contar con grado académico de posgrado, experiencia en la administración pública y competencias para el cargo.

 

El gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Educación estatal, indicó que será una institución académica con reconocimiento nacional e internacional la responsable de garantizar la transparencia y certidumbre del proceso de selección.

 

Según la convocatoria, la inscripción y registro de aspirantes se realizarán a partir de hoy y hasta el próximo 8 de junio, en la sede de la Secretaría de Educación de Guerrero. El resultado, indica, se dará a conocer el 8 de julio próximo.

 

Precisa que si la persona seleccionada tiene plaza de base en esa dependencia deberá solicitar licencia temporal, además de que su permanencia  en el puesto de subsecretario estará sujeta a evaluaciones semestrales.

 

La SEG agrega que además de los candidatos tendrán que presentar un proyecto de plan de trabajo que contenga el diagnóstico e identificación de la problemática, las estrategias principales y los resultados esperados.

 

En una primera etapa del concurso los aspirantes deberán someterse a exámenes psicométricos, de conocimientos y de habilidades de gestión. En una segunda fase, los tres aspirantes que resulten seleccionados deberán disertar en una entrevista, su proyecto de trabajo ante la instancia académica colegiada.