Los candidatos del PRI a puestos de elección popular están actuando dentro de la legalidad y el partido está bajo el escrutinio permanente de las autoridades electorales, estableció el dirigente de ese instituto político, César Camacho Quiroz.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que “los que hacemos bien las cosas esperamos que haya una aprobación, un aval de las autoridades de que estamos en orden, pues el PRI, el partido de la legalidad, seguirá actuando así”.

 

Camacho Quiroz afirmó además que los mexicanos se han dado un Pacto por México bien intencionado, el cual busca que el país tenga instituciones eficaces y que respondan a los intereses nacionales.

 

En entrevista, el líder priista aseguró que el Pacto por México ya empieza a dar frutos importantes, como son las reformas educativa y de telecomunicaciones.

 

Ahora se está en la etapa de lograr los acuerdos en torno a la presentación de propuestas en materia financiera, hacendaria y energética, con el objetivo de lograr la paz y el desarrollo democrático que tanto se busca, agregó.

 

El dirigente partidista sentenció que “aquí en el pacto nadie pierde, sino ganan todos los mexicanos y el país”.

 

Sobre el planteamiento de remover o hacer la sustitución de delegados de dependencias federales, indicó que ahí se deberá hacer un trabajo riguroso, escrupuloso de uno por uno, “porque lo que nos parece correcto es sancionar o revisar conductas inadecuadas”.

 

Sin embargo, consideró que no se deben tener prejuicios a propósito del perfil político de algunos de los delegados o de los servidores públicos, “y no sólo de los del PRI, sino también de los servidores públicos de cualquier gobierno, de cualquier ámbito y de cualquier origen partidario”.