A dos semanas de que se dio a conocer el nombramiento de la ex procuradora Marisela Morales como cónsul en Milán, Italia, el canciller José Antonio Meade refrendó su respaldo a la ex funcionaria calderonista y confió en que su experiencia pueda traer resultados positivos a la diplomacia del gobierno federal.

 

A pregunta expresa sobre cómo fue recibido el nombramiento de la ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en el resto del mundo, Meade se limitó a decir que Marisela Morales cuenta con la experiencia necesaria para el puesto que se le encomendó.

 

“El nombramiento de la ex procuradora Marisela Morales como cónsul de carrera en Milán surtió ya efecto, y estamos en la convicción de que su experiencia y su trabajo habrán de ser una contribución positiva” al gobierno federal, explicó luego de una conferencia de medios en la sede de la cancillería mexicana.

 

A esto el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que esperan que “desde ese espacio en las labores consulares (Marisela Morales) pueda dar servicios adecuados a los intereses de México y los mexicanos que se ubican en esa región”.

 

Cabe recordar que la noticia del nombramiento de la ex procuradora de la República Marisela Morales, se dio a conocer el pasado jueves 16 de mayo.

 

En aquella ocasión el mismo Meade resaltó que el envío de Morales a Europa a través de la diplomacia mexicana se decidió porque “es una gente que fue valiente y entera en enfrentar sus responsabilidades y estamos seguros que en esa capacidad podrá dar resultados”.

 

Y en ese sentido negó que tal designación obedeciera a algún tipo de protección a la ex funcionaria del sexenio de Felipe Calderón por investigar a priistas desde la dependencia que presidió.

 

Si hubiera acusaciones derivadas de su paso por la Procuraduría, “tendrá que desahogarlas y enfrentarlas como cualquier otro servidor público que se encuentre en esa hipótesis”, reviró en aquella fecha.