El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade confirmó que son cuatro los mexicanos que fallecieron tras el accidente en Egipto, en la península del Sinaí, y que hasta ahora han sido dados de alta cinco de los 18 mexicanos que resultaron heridos.

 

En conferencia de prensa señaló que las 18 personas lesionadas se encuentran fuera de peligro, pero que no podrán ser repatriadas hasta que dejen el hospital, o mejoren las condiciones físicas y de salud de cada uno.

 

Detalló que de los 18 que necesitaron atención médica, nueve fueron atendidos por heridas y contusiones y podrían regresar al país a la brevedad.

 

Otros siete requirieron de algún tipo de intervención quirúrgica y deberán seguir internados unos días más.

 

Los seis restantes tienen un estado de salud estable, aunque a pesar de que requieren vigilancia médica están fuera de peligro.

 

Indicó que el personal de la embajada de México en Egipto se encuentra en permanente comunicación con las autoridades médicas para conocer el estado de salud de los mexicanos y evaluar su traslado a México.

 

Asimismo puntualizó que están al tanto del caso el nuevo embajador Jorge Álvarez, así como su antecesora María Carmen Oñate.

 

Sobre los gastos señaló que correrán a cuenta de aseguradores, pero en caso de ser necesario la cancillería está en la disposición de colaborar en este sentido.

 

Abundó en que ya se estableció contacto con todos los familiares de las personas fallecidas y accidentadas en Egipto ayer, cuando volcó un camión procedente del monasterio de Santa Catarina con 31 turistas mexicanos, 21 mujeres y 10 hombres, de los cuales cuatro perdieron la vida.

 

Cabe precisar que entre las personas que fallecieron se encuentra una mujer de Morelos, de nombre Lourdes Espín Robles.

 

Los datos fueron confirmados por el gobernador de la entidad Graco Ramírez, quien en su cuenta de twitter escribió: