La pelea entre dos reclusos del penal de Puente Grande, en Jalisco, terminó con la muerte de uno de ellos. El motivo: una deuda económica.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 16:00 horas del lunes, en el módulo 14 del Reclusorio Preventivo, falleció Jesús Calixto Siqueiros González, de 47 años de edad, por heridas de arma punzo cortante.

 

El reo Gerardo López González, de 29 años, es señalado como el presunto asesino.

 

De acuerdo con la FGE, Jesús Calixto le cobró  a Gerardo un dinero, sin embargo, ambos sujetos comenzaron a discutir. Posteriormente, el primero sacó una punta (una varilla afilada) y atacó a su rival, pero éste lo desarmó y terminó por enterrarle la varilla a su contrincante, lo que provocó que perdiera la vida.

 

Jesús Calixto tenía que pagar una sentencia de siete años de prisión por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y bajo proceso penal por los delitos de homicidio y posesión de arma de fuego, en tanto que Gerardo López tiene una sentencia de 11 años y cinco meses por el delito de robo, además de otra sentencia de 13 años de prisión por homicidio.

 

Hallan muerto a niño desaparecido

En un lote baldío de la colonia Vista Hermosa, en Puerto Vallarta, fue encontrado el cadáver calcinado de un niño de cinco años, reportado como desaparecido la tarde del sábado pasado.

 

Mandos de la policía de ese municipio reportaron el hallazgo del cuerpo del menor, identificado como Alexis Daniel N, de 5 años, luego de las indagatorias que siguen agentes de la Fiscalía General del Estado, tras la denuncia por la desaparición.

 

Familiares del niño declararon que a las 14:00 horas del 25 de mayo, lo enviaron a comprar tortillas y ya no regresó. Tres horas después y luego de buscarlo en el barrio sin encontrarlo, denunciaron la desaparición.

 

Por otra parte, la mañana de ayer fueron localizados los cuerpos de dos hombres en un arroyo que se ubica sobre la avenida Juan de la Barrera casi al cruce con Periférico, en el municipio de Tlaquepaque.

 

Los primeros reportes señalan que uno de los cuerpos podría ser el del hombre desaparecido luego de la lluvia de la noche del sábado cuando cayó en una boca de tormenta que se localiza sobre periférico y 8 de julio.

 

En tanto el segundo cuerpo al parecer es el de un sujeto que se presume fue asesinado, ya que a simple vista se le aprecian las manos y los pies atados con un cordón.