Aerovías Caribe, S.A. de C.V, (Click), filial de Mexicana de Aviación, presentó la versión definitiva del Convenio Concursal suscrito por los acreedores reconocidos que aceptaron las condiciones de pago como parte de la solución del conflicto de la aerolínea que ha suspendido actividades por 33 meses.

 

Asimismo, de conformidad con el artículo 162 de la Ley de Concursos Mercantiles, se procederá a exponer este convenio a la vista de los acreedores durante cinco días hábiles, después de su notificación judicial, para que presenten las posibles objeciones respecto al convenio suscrito.

 

A través de la lista de acuerdos de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal se notificó bajo el expediente 516/2010, que la juez 11 de Distrito en Materia Civil, con sede en el Distrito Federal, Edith Alarcón Meixueiro, recibió del conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín, el convenio concursal de Click.

 

Ahora la juez tendrá que evaluar la legalidad jurídica del convenio presentado por Aerovías del Caribe, y pronunciarse al respecto en los próximos días.

 

Cabe destacar que hay otros tres convenidos concursales por el paro de labores de la aerolínea, el de Compañía Mexicana de Aviación, quien concentra el 51.31 por ciento de la deuda total de la empresa; Mexicana MRO, Mexicana Inter, y Aerovías Caribe (Click).

 

En el caso de la empresa Click, el 30 de abril se ordenó que se asentaran las certificaciones de los cómputos correspondientes para presentar el convenio definitivo firmado por los acreedores y que daría entrada a la solución del conflicto laboral y financiero, el cual fue presentado el pasado 24 de mayo.