El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que fue entregado el citatorio al ex gobernador Andrés Granier Melo en un domicilio alterno donde un guardia de seguridad lo recibió.

 

En entrevista con Denisse Mearker en Radio Fórmula, el funcionario señaló que no fue en el domicilio que e le conoce en Villahermosa donde se hiciera la entrega del documento en el que se le requiere al ex mandatario para explicar sobre el desvío de recursos en su administración así como por los 88.5 millones de pesos confiscados a Manuel Sainz, ex tesorero de su gobierno.

 

“Teníamos algunas complicaciones de domicilio, porque el domicilio original, por el que se le conoce en Villahermosa, en la calle Mario Brown, el sábado nadie atendió al notificador y acudió a otro domicilio, en el fraccionamiento Campestre, en la calle La Venta, donde a una persona que refiere ser guardia se le dejó el citatorio para entenderse con quien se encontrara el día de hoy”, expresó el procurador.

 

Con ello, el funcionario aseguró, técnicamente hablando la diligencia de la notificación quedó cumplida. Ésta dicta que el ex gobernador debe comparecer el próximo jueves 30 de mayo a las 11:00 horas.

 

El procurador tabasqueño señaló que el Ministerio Público debe hacer sus valoraciones y en colaboración conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR), se tendrá que conocer de dónde provienen los 88.5 millones de pesos hallados en cajas, que ya fueron depositados en una sucursal de Banjército en Villahermosa, Tabasco.