LOS ÁNGELES. El actor Charlie Sheen usará por primera vez en su carrera su verdadero nombre, Carlos Estévez, en los créditos de la película “Machete Kills”, pese a que anteriormente había asegurado que no se sentía latino.

 

El aviso surge luego de que el portal TMZ.com publicara una captura de pantalla del filme, estrenada en septiembre en EU, donde se puede ver la imagen de Sheen portando un arma acompañado de un texto con su nombre real.

 

tmzcharliesheen

FOTO: TMZ.

 

“No me avergüenzo de ello, no huyo de ello, pero nací en Nueva York y crecí en Malibú: eso no es muy latino”, explicaba Sheen en una entrevista emitida por Univisión en julio de 2012.

 

El actor se cambió el nombre de Carlos por el de Charlie a los cuatro años, según él mismo ha afirmado, para evitar confusiones con un tío suyo que se llamaba igual, mientras que el paso de Estévez a Sheen lo dio cuando se hizo actor, según indicó él mismo en la entrevista.

 

“Simplemente no me levanto sintiéndome latino”, afirmó Sheen, que no conoció a su abuelo español, fallecido antes de que él naciera.

 

El nombre real de Martin Sheen, padre del actor, es Ramón Antonio Gerardo Estévez, hijo de padre español. Se cambió el nombre a Martin Sheen para conseguir trabajos como actor, pero nunca lo llegó a modificar de forma legal, así que pasó el apellido Estévez a sus cuatro hijos, incluyendo Charlie.

 

Por otra parte, la cinta “Machete Kills”, dirigida por Robert Rodríguez, es la segunda parte de una trilogía que comenzó en 2010 (Machete) y en ella participan Michelle Rodríguez, Charlie Sheen, Lady Gaga, Antonio Banderas, Sofía Vergara, Jessica Alba, Demián Bichir, Alexa Vega, Cuba Gooding Jr. y Mel Gibson.