El joven director mexicano Amat Escalante consideró hoy, al recibir el premio a la mejor dirección del 66 Festival de Cine de Cannes que “este premio es una esperanza para México. Espero que un día termine el sufrimiento en México”, declaró el joven director del filme “Heli”, de 34 años, al recibir el diploma de manos del actor Forest Whitaker.

 

“No me lo esperaba”, comentó Escalante, el director más joven de todos los realizadores de la veintena de películas que este año compitieron por la Palma de Oro en el 66 festival de Cannes.

 

 

“Agradezco a estos jurados valientes el premio y al festival de Cannes”, prosiguió Escalante entre otros agradecimientos.

 

“Te amo Cannes” continuó el director, que compitió en Cannes con “Heli”, antes de decir “merci” (gracias) en francés.

 

El joven realizador mexicano obtuvo el premio al Mejor Director del 66 Festival Internacional de Cine de Cannes por su película “Heli”, anunció hoy aquí el jurado, presidido por Steven Spielberg, en la clausura del certamen.

 

 

Gana en Cannes, le dan el premio equivocado

 

l joven director mexicano Amat Escalante, ganador hoy aquí del premio al Mejor Realizador en el 66 Festival de Cine de Cannes, recibió por error el diploma del premio a la Mejor Actriz, que fue a parar a la franco-argentina Berenice Bejó.

 

 


 

 

En conferencia de prensa, Escalante desenrolló para los fotógrafos el diploma que muestra que recibió el documento que no le correspondía.

 

Avisada por la prensa, la organización del certamen se puso enseguida manos a la obra para remediar el error.