El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Oaxaca, Raymundo Carmona, señaló que los disturbios registrados en la reunión del Consejo Estatal, donde resultaron heridas cuatro personas, fueron obra de un grupo ajeno al partido, comandado por el edil de Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista.

 

En entrevista con Denisse Maerker, para la emisión Atando Cabos, el también candidato a la alcaldía de Pochutla, declaró: “llegó un grupo ajeno al PRD; totalmente ajeno, comandado por el actual presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista”.

 

Pese a que Lavariega Arista no estuvo presente al momento de las hostilidades, el secretario general del sol azteca aseguró que el presidente municipal le comunicó que esperaba una “sorpresa en el consejo partidario del PRD”.

 

Carmona detalló que a la reunión donde se definían candidaturas a presidencias municipales del partido, arribaron cerca de 200 personas en 4 a bordo de cuatro autobuses, quienes hicieron disparos de arma de fuego al aire.

 

Por otra parte, señaló que los tiradores ya fueron detenidos y permanecen bajo custodia de la policía estatal.

 

Con información de Grupo Fórmula.