La Secretaría de Gobernación (Segob) garantizó un escrupuloso manejo de los dos mil 500 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, que se aplica en las 57 zonas del país, para garantizar que los recursos no se desvíen.

 

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, aseveró que las acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en esos lugares, han sido consultadas a autoridades y distintos partidos con el fin de mantener ese programa a salvo de objetivos distintos.

 

En conferencia de prensa, Campa Cifrián precisó que serán mil 500 proyectos municipales desarrollados en 220 polígonos, lo que equivale a cerca de 4 millones de personas que viven en mil 67 colonias, en los que se tratarán rubros como seguridad, urbanismo, juventud, ciudadanía, vulnerabilidad, mujeres y cultura ciudadana y paz.

 

Las auditorías, por parte de la Secretaría de la Función Pública, se harán a los servidores públicos y a los recursos federales.

 

Con información de Notimex