La Procuraduría General de Justicia de Tabasco, decomisó hoy cerca de 100 millones de pesos en efectivo en una presunta propiedad de José Manuel Saiz Pineda, quien se desempeñó como secretario de Finanzas en la administración del ex gobernador Andrés Granier, a quien lo investigan por el presunto desfalco que cometió en la entidad.

 

En conferencia de prensa, el procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que el dinero era trasladado en cajas de cartón del despacho contable particular de Saiz Pineda, ubicado en el centro de Villahermosa, a una casa en Ranchería Lomitas, en el municipio de Nacajuca.

 

La denominación de los billetes es de 500 y mil pesos principalmente, los cuales estaban dentro de cinco cajas de cartón, y fueron decomisadas esta madrugada tras cateos en dos presuntas propiedades del ex tesorero de Granier Melo, de quien se desconoce su paradero.

 

Las cajas con el dinero fueron incautadas en una vivienda de la colonia Lomitas del municipio de Nacajuca, a las cuatro de la madrugada; mientras que a las 14:30 se desplegó otro operativo en un domicilio de la calle Sánchez Magallanes, el cual era un despacho del ex secretario de Finanzas, Manuel Sainz Pineda, en el que se encontró documentación y equipo de cómputo.

 

El titular de la PGJE puntualizó que a Tabasco arribarán peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar la contabilidad de los billetes a fin de conocer la cifra exacta.

 

El procurador explicó que este decomiso se logró como resultado de las investigaciones que realizan por el delito del desvío de mil 900 millones de pesos de recursos públicos de los ejercicios fiscales 2009, 2010, 2011 y 2012.

 

Asimismo Valenzuela Pernas se comprometió a dar más detalles mañana sobre el aseguramiento del dinero en una presunta propiedad del ex secretario de Finanzas de Andrés Granier.