Pese a que una gran manta colocada encima de las taquillas del Estadio Azul advierte “boletos agotados”, un buen número de aficionados se mantiene a la expectativa de poder conseguir entradas para el partido de “ida de la Final del torneo Clausura 2013.

 

Desde temprana hora, seguidores de la Máquina pendientes de cualquier movimiento hacen largas filas alrededor del Estadio Azul en espera de que se abran las taquillas y puedan adquirir alguna localidad, a pesar de que elementos de seguridad privada que trabajan en el lugar les indican con un megáfono que “los boletos están agotados”.

 

Luego que la víspera se inició la venta de boletos, en donde hubo hasta golpes, la afición anhela ver en “vivo” el partido de “ida” en la lucha por el campeonato, luego del gran paso que lleva el equipo con ocho triunfos de sus nueve recientes partidos.

 

La expectativa por ver a Cruz Azul campeón ha crecido entre su gente por el futbol que despliega el equipo guiado por Guillermo Vázquez, bajo cuya tutela ya se rompió la sequía de títulos con la conquista del torneo de Copa MX 2013, donde derrotaron al Atlante en penas máximas 4-2.

 

Mientras el público aguarda que las taquillas lleguen a abrir, pese a los anuncios contÍnuos, muchos revendedores buscan hacer su “agosto” con otros seguidores que llegan al lugar y buscan a estos, quienes no se dejan ver tan fácilmente o tratan de disimular, pues hay un operativo de la Secretaria de Seguridad Pública.

 

A un costado del lugar de venta de boletos se ha colocado un Juzgado Cívico Itinerante donde son llevados aquellos revendedores que son sorprendidos por los uniformados. Algunos de ellos se las ingenian para conseguir la venta de los preciados boletos, pues se ubican cerca de una tienda departamental sobre Avenida Insurgentes, o bien, por el costado de la Plaza de Toros México, donde hay un estacionamiento hasta donde les dicen a los compradores que lleguen “para hacer la operación”.

 

Durante diversas horas del día, helicópteros de empresas privadas de medios de comunicación sobrevuelan el lugar y sus reporteros informan sobre el deseo de los aficionados por conseguir una localidad para el encuentro de “ida” de la final del torneo Clausura 2013 de Liga MX, mismo que se efectuara mañana a las 21:00 horas en el inmueble de la colonia Nochebuena.