PARÍS. Una activista del grupo feminista Femmen protestó este miércoles en la catedral de Notre-Dame de París, con un mensaje antifascista escrito sobre su pecho desnudo y con una pistola de juguete.

 

A un día después de que un intelectual de extrema derecha se suicidara de un disparo en esa iglesia, la ucraniana Inna Schevchenko mostraba el mensaje “que el fascismo descanse en el infierno”, en su torso desnudo, además de introducirse una pistola falsa en la boca, en referencia al suicidio.

 

“Femen llama a la muerte del fascismo en el mismo sitio donde el activista de extrema derecha Dominique Venner se suicidó ayer por la tarde. Nuestra activista ha sido detenida por la policía”, escribió esa organización en su cuenta de Facebook.

 

La joven líder de ese movimiento, dijo que el acto de protesta es un mensaje dirigido a todos los que apoyan el fascismo y a quienes saludaron la memoria del militante de extrema derecha que se suicidó en Notre-Dame, como el mensaje de la política Marine Le Pen, declaró a la web de información Huffington Post.

 

El suicida dejó varios mensajes para explicar su acción, de la que el partido ultraconservador francés Frente Nacional (FN) dirigido por la abogada y política Le Pen hizo una lectura política.

 

“Todo nuestro respeto para Dominique Venner, cuyo último gesto, eminentemente político, pretendía despertar al pueblo de Francia”, señaló Le Pen en Twitter.

 

El ensayista ultraderechista Vanner, de 78 años, se pegó un tiro en la boca frente al altar de la catedral de París ayer martes, cuando en el edificio había unas mil 500 personas.