El ex líder del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, aseguró que con la destitución de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada panista en el Senado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del organismo político, Gustavo Madero, busca quitarse de encima al “calderonismo”, en una búsqueda por ampliar su capacidad en la toma de decisiones.

 

Espino, quien fuera expulsado del partido en el año 2010, señaló en entrevista con Oscar Mario Beteta para Grupo Fórmula, que el actual líder de Acción Nacional se siente incómodo con Cordero al frente de los senadores panistas, “porque tiende a caminar en sentido contrario a lo que establece el Comité Ejecutivo Nacional”.

 

El ahora dirigente del Movimiento Nacional Volver a Empezar, reveló que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa tubo en su momento una gran influencia y control sobre el órgano político y que tanto el ex mandatario como su equipo quien mantener dicha injerencia.

 

“Madero, aprovechando que ya no están en el gobierno quiere liberarse de esa camisa de fuerza y eso es lo que está causando esta confrontación, lamentablemente” declaró el empresario.

 

Por otra parte, Espino subrayó que “quienes como el senador Javier Lozano dicen que es un acto autoritario, se les olvida que ellos propiciaron exactamente lo mismo cuando Germán Martínez removió al entonces coordinador, Santiago Creel y fue para poner a Madero”.

 

Por otra parte, el ex panista aseguró que no ve una solución a los conflictos internos del PAN dado que ya se encuentra muy desgastado y adelantó que podría ser Héctor Larios quien sustituya a Cordero en la dirigencia de los senadores panistas.

 

Con información de Grupo Fórmula