NUEVA YORK. El portal de internet Yahoo! anunció este lunes oficialmente la compra de la página de microblogs Tumblr, luego de que la junta directiva del sitio llegara a un acuerdo para adquirir el servicio de blogs.

 

En un comunicado conjunto, la compañía señaló que la operación ascenderá a unos 1,100 millones de dólares, de los que una parte sustancial será en efectivo por la compra de Tumblr, y prometió “no fastidiarla”, en un guiño al lenguaje informal de los usuarios de su nueva adquisición.

 

“Según el acuerdo y nuestra promesa de no fastidiarla, Tumblr será operada de forma independiente como un negocio separado. David Karp seguirá siendo consejero delegado”, aseguró Yahoo! en la nota.

 

Agregó que el producto, servicio y la marca continuarán siendo definidos y desarrollados de forma separada, con la misma irreverencia, ingenio y compromiso de Tumblr.

 

Tumblr es una de las redes sociales con mayor crecimiento del mundo, con más de 300 millones de usuarios individuales al mes y 120,000 nuevos miembros cada día.

 

Además, tiene 900 nuevos comentarios colgados cada segundo y el tiempo que sus usuarios pasan en la página es de 24,000 millones de minutos mensuales.

 

Yahoo! espera que gracias a su combinación con Tumblr, su audiencia aumente un 50% hasta más de mil millones de usuarios mensuales, y prevé aumentar el tráfico en torno a un 20 %.

 

Según el comunicado conjunto, el acuerdo beneficiará a ambas compañías, ya que Tumblr podrá emplear la tecnología de personalización y los sistemas de búsqueda de Yahoo! para ayudar a navegar entre su número creciente de creadores y blogueros, así como entre el enorme volumen contenido que generan.

 

Además de añadir nuevos atractivos para sus usuarios respectivos, las dos compañías podrán crear nuevas oportunidades para vender contenidos publicitarios.

 

Los analistas financieros han acogido muy favorablemente la operación y han colmado de elogios la gestión de la responsable de Yahoo!, Marissa Mayer, en sus intentos por rejuvenecer la compañía.