Cuando me invitaron a escribir esta columna con algún motivo que evocará al color rosa, de inmediato vino a mi mente la campaña de lucha para la prevención del cáncer de mama, Pink Ribbon, caracterizada por el uso de un listón rosa, que ha llegado a ser una de las campañas de mercadotecnia social más exitosas a nivel mundial, hoy en día el listón es usado por organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre cáncer de mama y por consumidores afines a la causa.

 

La trama que se entreteje con relación a esta enfermedad, no es cosa menor, pues 1 de cada 9 mujeres a nivel mundial la padecerá alguna vez en la vida. En México, a partir del 2006 el cáncer de mama ha sido la segunda causa de muerte en la población femenina de 30 a 54 años, y se ubica como la primera causa de mortalidad por tumores malignos entre las mujeres. Lo que quiere decir que si en nuestros espacios laborales hay al menos 15 mujeres, tal vez una de ellas podría padecer este mal.

 

El incremento exponencial de esta enfermedad dentro de la población femenina ha generado un verdadero interés en empresas como Avon, Estée Lauder, Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Ford, BMW y Samsung quienes han hecho esfuerzos para impulsar la conciencia acerca de prevención del mal, y más allá de los productos bajo esta campaña, éstas han encontrado un nuevo acercamiento en las nuevas tecnologías, en lo particular en el uso de las redes sociales.

 

Hoy, el uso de herramientas como Facebook, Twitter, Pinterest y You Tube permite la difusión de mensajes de manera ágil y efectiva, llegando a audiencias con las que en el pasado hubiera sido difícil tener interacción, al tiempo que se logra una mejor vinculación entre las marcas y el consumidor.

 

 

 

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