El líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, denunció que se registra “una promiscuidad política” debido a las alianzas electorales que se llevan a cabo entre el PRD y PAN, así como entre el PT y el PRI en la entidad hidalguense.

 

Desde el estado de Hidalgo, en asamblea para constituir al comité municipal de Morena, López Obrador aseguró que Morena erradicará los actos de corrupción que llevan a cabo los políticos y denunció a Miguel Osorio Chong, titular de la  Secretaría de Gobernación (Segob) y a Jesús Murillo Karam, procurador General de la República (PGR) de ir de la mano con Enrique Peña Nieto “porque son igual de corruptos”.

 

Señaló a las clases políticas de Hidalgo y las del Estado de México como las más corruptas del país, dejando a millones de pobres y ahora “son los grandes políticos nacionales”.

 

También indicó que es normal que alcaldes ganen más que el gobernador, porque es la escuela que dejaron los ex gobernadores corruptos.

 

Mientras tanto, en Ixmiquilpan, Hidalgo, acusó al titular del ejecutivo de incumplir sus promesas de campaña y prueba de ello es que la economía creció 0.8 por ciento en el primer trimestre de 2013, según las cifras oficiales.

 

Así mismo recordó que ofreció bajar el precio de la energía eléctrica y está haciendo lo contrario, donde este mes aumentó la tarifa de la luz y la gasolina.
Garantizó que el movimiento que representa es la única oposición que hay de México y destacó que no firmó el Pacto por México, porque es pura faramalla, pura demagogia.