URUAPAN. Los doce supuestos guardias comunitarios que fueron detenidos por personal operativo de Seguridad Pública de Peribán tras haberles privado de la libertad a un uniformado, ya se encuentran a disposición de la PGR en la ciudad de Morelia y podrían ser trasladados a la Ciudad de México.

 

Los detenidos podrían ser arraigados por presuntos delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armas, privación de la libertad y robo.

 

Lo anterior trascendió durante el operativo de traslado de los presunto involucrados en estos hechos delictivos, en el que además este medio pudo conocer que responden a los nombres de Baltazar “X” “X”; Juan José “A”; Erick “F”, todos éstos de Peribán y Rafael “T”, originario y vecino de Tancítaro. Asimismo de Los Reyes son Carlos Eduardo “T”; José “T”; Rafael “Z”; Francisco “H”; Gregorio “A”; Rodolfo “S”; Jesús “S” y Fredy “M”.

 

A principios de semana estos sujetos aparecieron con otro grupo de supuestos Policías Comunitarios y cerraron la circulación de la carretera que comunica a Los Reyes con Peribán en protesta por supuestos abusos de grupos delincuenciales.

 

Después se dirigieron, portando fusiles de asalto y pistolas de grueso calibre, a las instalaciones de Seguridad Pública en donde exigían la renuncia del director de ese cuerpo policíaco y amagaban con rafaguear el edificio, por lo que los uniformados se resguardaron en la azotea del inmueble al igual que el personal de custodia del penal que tuvo que encerrar en sus celdas y de emergencia a los internos.