El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) acordó que, a partir del próximo 20 de mayo, arribarán maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) al movimiento nacional, para fortalecer la lucha.

 

Luego de casi cinco horas de asamblea estatal, la CETEG acordó que se enfocará a la lucha nacional, y ello significa que a partir del 20 de mayo cada región enviará su contingente al plantón del Distrito Federal; la medida será de manera rotativa para no afectar a los niños en las aulas.

 

En Chilpancingo se acordó mantener sólo un plantón de manera representativa, porque además, las negociaciones se llevan a cabo con las autoridades de la Secretaría de Gobernación. Pero aún no se determina si los docentes levantan el campamento que mantienen sobre la avenida Ruffo Figueroa y desbloquean la vía.

 

El 25 de mayo, en Chilpancingo, en el edificio que ocupa la CETEG, a las 10:00 horas se llevará a cabo el segundo encuentro de organizaciones sociales, que forma parte del crecimiento del Movimiento Popular, ello para darle mayor forma al movimiento, contra la reforma constitucional en materia educativa.