Luego de que la emisora local Telerreportaje difundió unos audios en los que se escucha a Andrés Granier presumir su riqueza y su derroche en viajes y un amplio guardarropa, senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano, en la Comisión Permanente, pidieron que se investigue al ex gobernador de Tabasco por los delitos de peculado, enriquecimiento inexplicable y abuso de autoridad.

 

En los audios, que han hecho eco tanto en medios locales como en nacionales, de propia voz, Andrés Granier presumió la compra de un guardarropa de 300 trajes, mil camisas, 400 pares de zapatos y mil pares de tenis, así como constantes viajes a Miami y Los Angeles, en Estados Unidos.

 

Tanto el coordinador de los senadores del sol azteca, Miguel Barbosa, como Dolores Padiera, acusaron que le incauten a Granier Melo sus bienes, pues lo expuesto en los audios representan una signo de corrupción que debe pagar con cárcel.

 

Barbosa aseveró que los derroches del ex gobernador son una ofensa para México y que aporta al “deterioro de la imagen de la política y los políticos, veo las notas y me sorprende que hay habido un gobernante así”.

 

La vicecoordiadora del PRD, Dolores Padierna, sobre el tema dijo que ya no bastara con meter a la cárcel a Granier, sino “que restituya lo que se robó”.

 

Por su parte, el coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, indicó que la riqueza de Andrés Granier, cuya administración dejó una mega deuda en Tabasco, según acusó el actual mandatario Arturo Núñez; contrasta con la pobreza que padece la entidad.

 

En tanto, el vicepresidente de la Comisión Permanente, el diputado del PAN, Ricardo Anaya, demandó que al ex mandatario tabasqueño se le investigue a fondo, porque es “gravísimo” este dispendio del cual el propio Andrés Granier da cuenta mediante una conversación telefónica.