Veracruz, Ver. Casi listo se encuentra el nuevo Hospital Pediátrico de esta ciudad, en el que se invirtieron más de 750 millones de pesos y que cuenta con 11 niveles y 15 mil metros cuadrados de construcción.

 

Javier Duarte Ochoa, mandatario estatal, dijo que en cuanto a obras estratégicas de infraestructura carretera, educativa, urbana, hidráulica y hospitalaria se realizan en tiempo y forma.

 

“En algunas obras estamos liberando los derechos de vía, en otras estamos haciéndolas, como es este caso del Hospital Infantil de Veracruz; en algunas estamos ya punto de concluirlas e inaugurarlas, y otras ya las inauguramos inclusive”.

 

El Hospital de Pediatría contará con 11 niveles, cada uno de los cuales tendrá un promedio de mil 300 metros cuadrados de construcción, con una capacidad de 120 camas y de 20 a 40 camas ambulatorias.

 

Duarte Ochoa dijo que al ser la salud una de las necesidades más apremiantes de la sociedad, su administración se dio a la tarea de reducir costos y economizar en algunas áreas, disminuyendo así el gasto corriente, y contar con recursos para invertir en obras prioritarias para poder desarrollar a la sociedad.

 

El mandatario estatal aseguró que el Hospital Pediátrico Luis Mondragón  no atenderá sólo a la población de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino a todos los niños de otras partes del estado que necesiten de un tratamiento especial.