El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, informó hoy que se aplicará un protocolo para garantizar la seguridad de los paseantes en las zonas boscosas de Zapopan.

 

Indicó que a través de dicho protocolo en zonas boscosas se incrementará la presencia de elementos del Escuadrón de la Policía Montada, además de llevar a cabo acciones preventivas y de información, aunadas a una labor de protección permanente reactiva, e inmediata.

 

Mencionó que a la fecha, 21 elementos de dicho agrupamiento policial realizan labores de vigilancia en estas zonas rurales y boscosas del municipio.

 

Dijo que el protocolo de seguridad se pondrá en marcha de manera especial en zonas como el Bosque El Centinela, Bosque La Primavera, El Diente, el Parque Metropolitano, entre otros, por ser lugares donde se llevan a cabo actividades de recreación por las noches.

 

“Queremos generar una sinergia con los grupos que asisten a estos lugares, para nosotros acompañarlos y tener presencia cuando ellos van a hacer sus actividades, sobretodo el madrugada”, expresó.

 

Manifestó que además de duplicar el número de elementos de la policía montada, se generará una acción de coordinación con los grupos asistentes a estos sitios de esparcimiento.

 

“En la medida en que nosotros tengamos información con tiempo y a detalle de las actividades que se van a realizar, seremos mucho más certeros en ofrecerles toda la protección y la seguridad”, resaltó.

 

Afirmó que se solicitará a los grupos organizados que de manera frecuente realizan actividades de recreación en zonas boscosas, a que se coordinen con la Dirección General de Seguridad Pública para que cada uno de los eventos en zonas alejadas el municipio tenga la información de las actividades que van a realizar y así poder brindarles acompañamiento y seguimiento permanente.

 

Destacó que de la mano con los grupos de visitantes, se proyecta formar una red de información para actuar de manera preventiva y dar respuesta inmediata cuando ésta se requiera.