El presidente de Uruguay, José Mujica, la ha vuelto ha hacer. Después de que en abril pasado dijera que Cristna Fernández de Kirchner, la mandataria argentina, era “peor que el tuerto”, ahora llamó “gorda macanuda” a una diputada de su país.

 

Según medios uruguayos, la diputada socialista Daisy Tourné, habría escrito el pasado domingo 5 de mayo en una circular interna del partido que “llegó la hora de golpear el tablero con toda nuestra fuerza; y eso debe ser entre las autoridades del PS y el Excelentísimo señor Presidente.

 

“De entre casa y sin anuncios. Algo así: ‘Viejo de mierda te vamos a romper el culo te guste o no’. Por supuesto traducido al (lenguaje) socialista, no esta grosería que él entendería bastante mejor”, había dicho Tourné.

 

Cuando un periodista de radio Sarandí le preguntó a Mujica qué pensaba de lo que había dicho Tourné, este contestó:

 

“Es una muchacha a la que le tengo muchísima simpatía, a veces toma una par de copas y se le va un poco la marca. Es una gorda macanuda”.

 

Macanudo es un término usado en sudamérica para referirse a algo “buena onda” o en términos de slang mexicano, es algo “chido”.