ZURICH. La Selección Mexicana de futbol se colocó en el décimo sexto escalón del ranking mundial de la FIFA, tras descender dos escalones, mientras que España, Alemania y Argentina continúan en los sitios de honor.

 

El empate 2-2 que obtuvo el Tri frente a Honduras en partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, fue el factor que hizo descender dos posiciones al representativo mexicano en la actualización del presente mes.

 

A pesar de su caída, México sigue siendo el número uno de la Concacaf, superando a Estados Unidos y Panamá, pero en la clasificación mundial originó los dos primeros movimientos, ya que Suiza y Bélgica lograron avanzar un lugar y convertirse en décimo cuarto y décimo quinto, de manera respectiva.

 

Por su parte, España conserva la primera plaza de la clasificación con mil 538 puntos, escoltado por Alemania con mil 428 y Argentina con mil 296 unidades, que los colocan en el podio del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

 

Siguiendo con el conteo, Croacia y Portugal completan los primeros cinco clasificados, en un mes para el cual sólo se tomaron en cuenta siete partidos amistosos, ya que en varias ligas están a punto de concluir la temporada.

 

De esta manera, Colombia, Inglaterra, Italia, Países Bajos y Ecuador completan el “top ten” de la clasificación, mientras que Granada (121) es la selección que consiguió avanzar más posiciones en la clasificación.

 

Clasificación de la FIFA actualizada al 9 de mayo:

 

1. España

2. Alemania

3. Argentina

4. Croacia

5. Portugal

6. Colombia

7. Inglaterra

8. Italia

9. Países Bajos

10. Ecuador

16. México 945