Estudiantes normalistas de Michoacán liberaron este medio día a un agente del Ministerio Público, de los seis que mantenían retenidos, luego de que presentó problemas físicos por su padecimiento de diabetes, confirmó el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano Ochoa.

 

No obstante aún continúan retenidos cinco agentes de la Policía Estatal y Ministerial, los cuales se encuentran en la comunidad de Turícuaro, en el municipio de Nahuatzen.

 

En esa misma localidad los normalistas mantienen en su poder 37 unidades que fueron secuestradas la semana pesada, a las que se sumaron hoy las cinco que fueron retenidas en tramos carreteros de la zona de la Meseta Purépecha.

 

Ante los actos de secuestro de camiones y retención de oficiales por partes de los normalistas, serán los propios directores de las Escuelas Normales quienes decidirían la expulsión de quienes han participado en dichas actividades.

 

Lo anterior lo señaló el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, quien también dijo que el diálogo que se tendría con ellos se canceló, mientras no dejen de realizar dichas acciones, pues, “no se pueden a negociar sus demandas” mientras realicen actos que perjudiquen a la sociedad, así como a ellos mismos como estudiantes. (Con información de Provincia)