El chofer de la pipa que estalló en Ecatepec y que hasta el momento ha causado la muerte de 19 personas se encuentra internado, en calidad de detenido, en el hospital Magdalena de las Salinas.

 

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor de la pipa perdió el control de la unidad, lo que provocó el percance.

 

El secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, dio a conocer que por instrucciones del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, estará encargado de establecer contacto con la empresa propietaria de la unidad que detonó dejando a 19 personas muertas y 38 lesionadas.

 

“Estaremos atendiendo los asuntos necesarios, la responsabilidad que se establezca”, dijo.

 

Las personas heridas por la explosión de una pipa de gas en la autopista México- Pachuca fueron trasladadas al hospital Rubén Leñero, al Magdalena de las Salinas y a la Cruz Roja de Polanco, en el Distrito Federal.

 

En tanto, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, dio a conocer que hasta el momento van 19 personas muertas y 38 heridas.

 

En entrevista televisiva, agregó que hasta el momento no se tiene reporte de personas desaparecidas, pero esperan conocer más información.

 

Dijo que información sobre personas fallecidas y heridas se dará por el número telefónico 066 y en el centro de mando de Santa Clara.