El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este martes que “el aborto tiene algo que ver” con ETA, “pero no demasiado”.

 

En rueda de prensa en donde informaba sobre las ultimas detenciones de miembros del grupo terrorista fue cuestionado por la reforma legislativa que planea el gobierno en materia de aborto.

 

“Primero hablamos de lo de hoy y luego de otras cosas, porque el aborto tiene poco que ver con ETA. Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado”,  contestó el ministro para posponer su respuesta sobre el tema.

 

Cuando agotado el tema terrorista se refirió por fin a la modificación de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, Fernández Díaz cerró filas en torno al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al afirmar que apoya “de la A a la Z” los planteamientos que ha venido expresando al respecto.

 

“Estoy totalmente de acuerdo con el ministro de Justicia”,señaló Fernández Díaz preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior en la que se ha referido a una reciente intervención de Gallardón en el Congreso de los Diputados, en la que al responder al PSOE estuvo “brillante” al definir la postura del Gobierno sobre la regulación del aborto, aseguró.

 

Actualmente España vive un intenso debate en torno a una modificación con la que pretende eliminar el plazo de aborto libre hasta la semana 14 de gestación, vigente desde 2010, en la que también se busca suprimir entre las causales que haya anomalías fetales.

 

Con información de El Mundo y ABC